Loading...
DIRECCIÓN TÉCNICA 2017-09-13T07:13:10+00:00

SHUSEKI – SHIHAN PERE L. BELTRAN

Shuseki Shihan Pere Beltran (nació en Badalona en 1951) ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Karate. Actualmente es Cinturón Negro 8º dan de Karate Kyokushin. Es Maestro-Entrenador Internacional, Arbitro Mundial y como tal, participa en Campeonatos Europeos y Mundiales, también imparte regularmente cursos internacionales de karate en otros paises.

Es miembro del Tribunal Nacional de Grados y también es Instructor de Ring Kumite, Goshin-jitsu(método japonés de defensa personal) y Kick boxing. El fundador de Kyokushin, Sosaï Masutatsu Ōyama, le concedió el titulo de “Branch-Chief” (Responsable de Área) y es responsable en España de la International Karate Organization Kyokushin Kaikan de Japón.

Pere Beltran comenzó su practica deportiva en juegos de equipo como el Baloncesto, Balonmano y Fútbol, donde llegó a jugar en el Campeonato de Catalunya Amateur. Posteriormente se dedicó a la práctica de deportes individuales como la Lucha grecorromana y la Lucha Libre Olímpica proclamándose Sub-Campeón y Tercero de Catalunya los años 1968 y 1969.

Entrenó y compitió desde 1969 hasta 1979 bajo las ordenes de su Maestro el Shihan Raymond Thomas, después en el año 1979 decidió que después de 10 años había llegado la hora de cambiar su energía de competidor por la de instructor para así traspasar sus conocimientos y vivencias a todo aquel que quisiera encontrar en el Karate un aliciente que hiciera más fácil el duro camino de la vida y quisiera fortalecer su espíritu.

Mientras practicaba Lucha Libre, asistió a una demostración del Maestro francés Raymond Thomas (e.p.d.) sobre un arte de lucha llamado karate, de origen japonés, y del que se conocía muy poco en nuestro país pues solamente se practicaba en círculos restringidos de los ejércitos y fuerzas de orden público.Después de aquella demostración decide que aquel será su camino, el aprendizaje y conocimiento del Karate Kyokushin.

Shihan Beltran ha entrenado y compartido entrenamientos con algunos de los mejores y más reconocidos maestros internacionales de Karate Kyokushin tanto en Europa como en Japón.

“ EL ESPÍRITU VITAL DEL KARATE RESIDE EN EL KUMITE, EL ESPÍRITU VITAL DEL KUMITE RESIDE EN EL KIHON ”


SHUSEKI-SHIHAN P. L. BELTRAN
– Presidente-