El pasado 4 de Junio se celebró el Entrenamiento de Fin de Curso de la IFK Catalunya, en las instalaciones del “Complex Esportiu Torribera” de Santa Coloma de Gramanet con la participación de los Dojos: Belsa Karate Badalona, Multisport, Shintaikan, Sport Mallen, Hombu Dojo Valencia, Kyodai y Seimar Dojo.
Destacar y agradecer las ponencias impartidas por los Maestros: Shuseki Pere Beltran (Presidente de IKOS), Shihan Pedro Castranado (presidente de la BKA) , Shihan Pedro Hidalgo, Maestro Pau-Ramon (Kancho Shintaikan), Shihan Juan Manuel Gallego, Shihan Santiago Alarcon (Hombu Valencia), Shihan German Calado, Sensei Federico Garrido y la clausura a cargo del Shihan Pascual Garrido (Presidente IFK CAT).
Tras los ejercicios de calentamiento dirigidos por el Sensei Federico Garrido, los asistentes se dividieron en grupos infantiles y adultos, con este segundo el Shuseki Shihan Pere Beltran realizó un entrenamiento de Kihon de brazos con un amplio repaso del programa técnico de Kyokushin. A continuación el Shihan Pedro Castranado realizó un trabajo de Kata, iniciando con diferentes formas de ejecución de los Taikyoku hasta llegar a la ejecución del kata Tensho. El Shihan Pedro Hidalgo, realizó una serie de ejercicios basados en los Bunkai de los katas Pinan dando paso al Maestro Pau-Ramon que impartió una serie de técnicas de defensa personal de Taijitsu. Pasado el ecuador del entreno el Shihan Juan Manuel Gallego impartió una clase de técnicas de Kumite Knock-Down. A continuación el Shihan Santiago Alarcón realizó una clase de combinaciones de Kumite Knock-Down y K1 que los asistentes pudieron poner en práctica en una serie de Combates dirigidos por el Shihan German Calado.
Por su parte el grupo infantil se lo pasó en grando realizando diferentes ejercicios de Karate, Tanbojutsu, Judo y juegos impartidos por Shihan Juan Manuel Gallego, Shihan German Calado, Shihan Pedro Hidalgo, Sensei Federico Garrido y Kohai Puri Morales.
Al finalizar el entrenamiento, el Shihan Pascual Garrido inició la clausura del entrenamiento con la entrega de diplomas de participación a todos los asistentes, y unos diplomas de agradecimiento a todos los “Shihanes” invitados que participaron en el entreno. Dando paso a la entrega de  diplomas de cinturón negro de IFK Catalunya correspondientes a los exámenes realizados en diciembre pasado, así como la entrega del 5º Dan de la IFK Catalunya al Shihan José Mª Galdon.
Tras el intenso entrenamiento, los asistentes pudimos disfrutar de un baño en la piscina de las espectaculares instalaciones del Complex Esportiu Torribera, y de una cena Barbacoa en el recinto de la piscina servido exquisitamente por el personal del complejo deportivo.
2017-09-13T07:13:13+00:00 junio 6th, 2016|CURSOS, ENTRENAMIENTO|